ANA G. ZAMBRANO





SCREEN AS STAGE


Las capas de esta pieza involucran el cuerpo, la imagen y el espacio. Explora la relación entre el movimiento y la cámara y su transmisión a las pantallas.


Reverberamos, refractamos, saltamos y nos superponemos en imágenes que se proyectan en distintas caras de un sitio específico



Me interesa investigar el movimiento desde, para y con la cámara;
cómo este aparato accede como mirada que captura el instante, mientras que el cuerpo genera una sucesión de imágenes a cada momento. De este modo se aborda el acto performático como imagen en movimiento.
La pantalla, por otro lado, actúa como espacio que contiene, manipula y modifica la imagen; un escenario que ofrece múltiples versiones del mismo acto.

La interconexión entre estos diferentes modos de transmisión son en sí mismos coreográficos, y esenciales para  construir la partitura de esta pieza.



Screen As Stage es la culminación de dos semanas de investigación en Vernacular Institute. El encuentro fue atravesado por la discusión sobre dos grandes procesos: la percepción y la representación. A partir de ahí comenzó el interés de explorar el diálogo, las tensiones y las impresiones sensoriales que la imagen on screen (representación) tenía frente a la imagen out screen (realidad).

Go Pro, tres mini VCR handy-cams, tres proyectores, circuito looper, vynl blanco de 8m x 8m, un espejo.





























SCREEN AS STAGE

The layers of this piece involve body, image and space. It explores the relationship between movement and the camera and its transmission to screens.



We reverberate, refract, jump and overlap in images projected onto different faces of a specific site



I am interested in investigating movement of, for and with the camera;

How this device acts as a gaze that captures the moment, while the body generates a sequence of images in each moment. In this way, the performative act is approached as an image in motion.

The screen, on the other hand, acts as a space that contains, manipulates, and modifies the image; a stage that offers multiple versions of the same act.


The connections between these different modes of transmission are choreographic in themselves and essential to the construction of the score of this piece.


Screen As Stage is the culmination of two weeks of research at the Vernacular Institute. The meeting was marked by the discussion of two major processes: perception and representation. This led to an interest in exploring the dialogues, tensions and sensations that the image on the screen (representation) has with the image off the screen (reality).


Go Pro, three mini VCR handy-cams, three video proyectors, looper circuit, white vynl 8m x 8m, a mirror.