MUDA


 

MUDA

Es una pieza coreográfica y de video que propone una narrativa abstracta inspirada en la estancia prolongada de mi cuerpo en movimiento.

La investigación de sitio específico surge en la Sala del Gran Lavabo en Saint-Étienne, Museo de la Mina en Francia.
Lugar donde los mineros lavaban sus pieles impregnadas de carbón y se separaban de sus uniformes después de largas jornadas de trabajo.
Los unifromes pesados quedaban suspendidos por delgadas cadenas en lo alto del galpón simulando una basta colección de pieles satinadas. 

La aproximación a este sitio sucede desde una mirada coreográfica que indaga en las posibilidades espaciales desde la memoria, la acción, la imagen y el sonido.

Una partitura circular y acumulativa donde entendemos el tiempo transcurrido y el sentido del espacio a través del movimiento. 

En su aspecto temporal-corporal MUDA genera coreografías en donde las acciones son configuradas a través de principios como la repetición, la insistencia, la permanencia y la relantización.

El trabajo físico se centra en la estancia prolongada del movimiento repetitivo, donde el cuerpo experimenta el rango de tolerancia, adaptabilidad y determinación ante condiciones y circunstancias físicas a las que normalmente se resiste.

El movimiento continuo provoca en el cuerpo una alteración constante en su esencia y su forma, una transformación visible en donde cada signo es el resumen de un momento.



































MUDA

It is a choreographic and video piece that proposes an abstract narrative inspired by the prolonged stay of my body in motion.

The site-specific research takes place in the Salle du Grand Lavabo in Saint-Étienne, Museum of the Mine in France.
A place where miners washed their coal-soaked skins and parted from their uniforms after a long day's work. The heavy uniforms were suspended from thin chains at the top of the shed, simulating a vast collection of satin skins.

The approach to this site is through a choreographic gaze that explores the spatial possibilities of memory, action, image and sound.

A circular and cumulative score in which we understand elapsed time and the sense of space through movement.
In its temporal-corporeal aspect, MUDA generates choreographies where actions are configured through principles such as repetition, insistence, permanence and relantization.

The physical work focuses on the prolonged stay of repetitive movement, where the body experiences the range of tolerance, adaptability, and determination in the face of physical conditions and circumstances that it normally resists.

The continuous movement provokes in the body a constant change in its nature and form, a visible transformation in which each sign is the summary of a moment.







































︎︎︎