Ana G.Zambrano

 Es coreógrafa, docente y directora de movimiento, licenciada en Comunicación Audiovisual (UCSJ, 2006).

Se desenvuelve en el campo del arte vivo centrándose en el estudio del cuerpo y sus potencialidades escénicas, poéticas y políticas. Su investigación se expande y redefine constantemente en busca de soportes y lenguajes propios que transitan la indefinición entre la improvisación, la performance y las artes visuales.

Su trabajo adopta la forma de piezas de performance y danza, vídeo e instalación y creaciones site-specific, y se ha presentado en Material Art Fair, Museo Jumex, MACO Art Fair, Biennale Internationale Design Saint Éttiene, KW Institute for Contemporary Art, Vernacular Institute, Art Basel Miami, Salmon Festival Barcelona, Danza al Borde Chile, NCLAB Bogotá, Museo Experimental del Eco, Museo Tamayo, Museo Universitario del Chopo, MACO OAXACA, y Centro de Cultura Digital CCD, entre otros.

Funda la sala de investigación, divulgación y producción escénica El Entresuelo, lugar para el cuerpo y sus instintos (2018, CDMX).
Interesada en la enseñanza, como mediadora y docente crea espacios híbridos en los que artistas, profesionales y no profesionales del movimiento se encuentran a través de la práctica de la improvisación y la composición colectiva en tiempo real. 

Dirige la fauna una compañía de danza sin bailarines, misma que involucra clínicas de investigación, entrenamiento continuo, talleres y creaciones que cuestionan el campo actual de lo escénico y las nociones sobre lo coreográfico (2018, CDMX).

Forma parte de Motos Ninja, un grupo de coreógrafos y artistas visuales que colaboran desde 2016 (CDMX-ARG), es co-fundadora de La Hervidera-Laboratorio de Investigación Arteducativa desde 2012.

Actualmente representada por Colector Gallery, Mty.